'Sin cubrebocas, no dejan pasar'

AutorEduardo Cedillo

Ayer arrancó la implementación de los protocolos de contención para evitar contagios en el Mercado La Nueva Viga y, aunque algunos locatarios dijeron sentirse más seguros, otros clientes se indignaron por las normas en el lugar.

"El riesgo lo corre uno, ni modo que cierren todo. Abren los antros, los gimnasios, los estadios, pero aquí no nos dejan entrar para comer; ¡puras incoherencias de nuestros Gobiernos!", contó Arturo Rosales, un hombre de 64 años que no pudo ingresar al complejo.

Con filtros sanitarios instalados en todas las entradas y medidas como evitar el acceso al transporte privado, intentar despejar los pasillos principales y negar el ingreso a menores de edad y adultos mayores de 60 años, las autoridades intentaron mantener orden en dentro del mercado.

"Una persona adulta sabe comprar pescado, si mandamos a una persona más joven, no va a saber, los jóvenes no saben comprar pescado. Cómo es posible que no nos dejen entrar, me parece ilógico", reclamó el hombre.

Pese a los protocolos emergentes por la temporada de Semana Santa, las aglomeraciones se hicieron presentes en la Nueva Viga, pues locatarios y clientes se aglutinaron en los pasillos de distintas naves para poder adquirir sus productos del mar al mejor costo.

"El día de hoy sí ha entrado demasiada gente y han llevado demasiada mojarra.

"Llega gente muy responsable y otra a la que no le interesa y entran sin cubrebocas, pero ahorita en la entrada, si no traen cubrebocas, no los dejan pasar", comentó Erika, quien se dedica a la venta de mojarra.

La vendedora es asmática y estuvo enferma dos veces el año pasado, incluso por una de estas duró dos meses y medio en cama, por lo que conoce el riesgo de la enfermedad y en su puesto regala cubrebocas a quien no lo lleve puesto.

"Yo fui portadora en el mes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR