Cubren más multas fiscales

AutorGonzalo Soto

Los ingresos del Gobierno federal por concepto de multas fiscales se incrementaron 17.2 por ciento en el primer trimestre del año respecto del mismo periodo de 2010, de acuerdo con el informe de finanzas públicas de la Secretaría de Hacienda.

El monto de la multas fiscales, en lo que va del año, sumó mil 172.7 millones de pesos, mientras que el año pasado la cifra llegó únicamente a 962.6 millones.

El mayor incremento se registró en el cobro por correcciones fiscales, que pasó de 443 millones de pesos a 590 millones, es decir, un aumento de 33 por ciento.

Sin embargo, todos los conceptos que suman el total de las multas fiscales se incrementaron en los primeros tres meses del año.

Las infracciones a las disposiciones sobre comercio exterior quedaron en mil 185.6 millones de pesos; el incumplimiento o extemporaneidad a requerimientos del RFC y control de obligaciones, 271.1 millones; y los impuestos por entidades federativas, 116.5 millones.

Este fue el mayor incremento en el cobro de multas fiscales desde 2008, en el que se tuvieron ingresos extraordinarios por el ajuste de correcciones fiscales por la entrada en vigor de la nueva legislación fiscal del año anterior.

A nivel regional, la administración de la zona metropolitana del Distrito Federal volvió a encabezar la lista de multados en el primer trimestre de 2011, con 390.3 millones de pesos, esto representa un ligero incremento respecto de 2010, cuando el monto fue de 359 millones.

En contraste, las administraciones regionales Norte-Centro y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR