Cubren en Veracruz pago con acuerdo

AutorLev García Flores

Corresponsal

Al menos 80 ayuntamientos de Veracruz lograron que el Congreso local les autorizara suscribir un convenio de coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, para que realicen el pago de energía eléctrica, en particular el alumbrado público, de manera "centralizada".

La primer solicitud se presentó en julio de este año, cuando 56 municipios buscaron este acuerdo por medio de una solicitud presentada ante el Poder Legislativo.

El argumento es que facilitaría el trámite de pago.

"Considerando que el servicio de alumbrado público constituye uno de los rubros de mayor importancia para los ayuntamientos, es necesario suscribir un convenio para eficientar los trámites administrativos, como lo es el pago centralizado a la Comisión Federal de Electricidad", se esgrime como razón de peso para tal pacto.

Al respecto, el diputado local del Partido Acción Nacional, Óscar Lara, dijo que no todos los ayuntamientos se integraron a este convenio.

"Tenemos cerca del 40 por ciento de los 212 Ayuntamientos suscritos a este convenio", indicó el legislador.

Y reconoció que al pagar en el esquema centralizado, se reducen costos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR