Se cubren de vino

AutorÁngel Rivas

Durante cuatro días, Baja California será la sede del primer festival de vinos llamado Cabo San Lucas International Wine Festival que tendrá lugar en Pueblo Bonito Oceanfront Resorts & Spas, del 16 al 19 de enero.

"El evento está dirigido para profesionales y amantes de esta bebida donde se presentarán más de 100 vinos. Asistirán personalidades del medio enológico y gastronómico, como la Asociación Mexicana de Sommeliers.

"El evento también tiene la participación del Wine Country Network, una empresa multimedia que cuenta con una revista y sitio web dedicado al vino y que está basada en Denver, Estados Unidos", señala Juan Carlos Flores, sommelier corporativo de Pueblo Bonito y uno de los organizadores.

El objetivo es ofrecer la oportunidad de convivir con enólogos, y dueños de vinícolas por medio de cenas, seminarios y algunas otras actividades.

Además se harán maridajes, demostraciones culinarias, degustaciones de vinos y licores, y cenas temáticas con bodegas reconocidas.

Entre los personajes invitados se cuenta al master sommelier Gilles de Chambure, director de educación vinícola en el Valle de Napa, California, y quien será maestro de ceremonias de la mayoría de los eventos.

En la parte gastronómica estará el chef Michael Schlow, ganador del premio James beard al Mejor Chef del Noreste y copropietario del restaurante Radius en Boston, Estados Unidos, establecimiento reconocido varias veces como uno de los mejores de ese país.

Por otro lado, el chef Antonio de Livier, del mencionado resort ofrecerá una demostración culinaria, mientras que uno de los seminarios será sobre vinos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR