Cúbrete el rostro

AutorLaura G. Bermeo

A veces, la presión y el cansancio que sufre la novia antes de su boda hacen que su piel se vea opaca y que se marquen algunas líneas.

Las prisas acaban por alterar los horarios de comida y el organismo funciona mal. Se bebe menos agua y se come cualquier cosa con tal de ganar tiempo. Entonces surge el estreñimiento, que es fatal para el cutis, porque al retener toxinas el semblante adquiere un color cenizo.

Las desveladas y los excesos que se cometen en las despedidas de soltera, como fumar y beber, también dejan huella, de modo que la futura desposada se angustia al pensar que el día de su boda no lucirá tan espectacular como Julia Roberts.

La limpieza diaria no es suficiente para embellecer el cutis porque a veces no se hace a fondo y los restos de maquillaje y las células muertas se incrustan en el cutis, privándolo de oxígeno e impidiendo la renovación celular. Es muy importante la aplicación de mascarillas una o dos veces por semana, pues lubrican, limpian profundamente, hidratan, exfolian y tonifican.

La mejor forma de aplicar las mascarillas es sobre el cutis limpio. Si quieres, puedes darle unas vaporizaciones para que se abran los poros y se facilite la penetración de las sustancias empleadas en la fórmula.

Hay mascarillas para todos los propósitos. Las modeladoras, a base de caolín, barro o parafina, se recomiendan para pieles prematuramente envejecidas. Su función es restirar, sólo que su efecto no perdura más allá que el día en que se utilizan; entonces el cutis luce muy bien. Son mejores las que penetran a través de los poros, ya que nutren la piel.

Sisley tiene unas buenas mascarillas ultrarrápidas, que en sólo tres minutos reafirman, hidratan y nutren la piel. La dejan sensacional y están hechas a base de flores. Express Flowers Gel, por ejemplo, cuenta únicamente con ingredientes naturales. También de Sisley es la mascarilla Luminosidad Express, que limpia, descansa y suaviza. La Instant Transformer Mask, de Helena Rubinstein, es otra buena opción.

Para la deshidratación de la piel, Estée Lauder tiene la Triple Creme Hydrating Mask, que proporciona a la piel la humedad necesaria para dejarla aterciopelada.

Soluciones Caseras

Si prefieres preparar tus propias mascarillas, puedes hacerlo. Recuerda que desde tiempo inmemorial las mujeres han preparado pociones casi mágicas con ingredientes naturales: avena, leche, frutas, miel, yogur...

Para cutis seco se aplica pulpa de aguacate con un poco de aceite de oliva y unas gotas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR