'Yo te cubro'

Fotos: Carlos Figueroa

Fueron los mismísimos Marie Antoine Carème y Auguste Escoffier quienes me hicieron popular como uniforme de los cocineros.

Me llaman "filipina", algunos dicen que por estar inspirada en el borang tagalog, una prenda usada por los obreros filipinos.

Mi confección doble es para que puedas invertirme fácilmente y escondas los vestigios que esas largas jornadas en la cocina hayan dejado en mi superficie.

Estoy hecha de algodón o dril (97 por ciento algodón, 3 por ciento spandex) para protegerte de esas quemaduras que los fogones o las salpicaduras pudieran ocasionarte.

Mis botones van ocultos o están anudados para evitar la catástrofe de terminar dentro de una olla además de soportar el uso rudo y las visitas constantes a la lavadora.

- Filipina tipo Tlacuani Sicilia con bordado en espalda y puños, de la línea artesanal de Zoraya Robles.

- Pantalón de mezclilla clara corte recto tipo taper -holgado en la entrepierna y ligeramente estrecho en la pantorrilla- de Levi's.

- Filipina modelo NMX color negro con bies rojo y manga 3/4, de la línea contempo de Zoraya Robles.

- Pantalón rojo de algodón corte recto de Dockers.

- Filipina modelo Tlacuani Elegance color negro con cuello y puños bordados a mano, de la línea artesanal de Zoraya Robles.

- Pantalón rojo de algodón corte recto de Dockers.

El bordado que llevan estas filipinas es característico de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR