Se cuelgan de las 'estrellas'

AutorErnesto Osorio

En los últimos meses, políticos con aspiraciones a participar por algún cargo de elección en la contienda del 2012, se han hecho acompañar en actos públicos de figuras del deporte, el espectáculo y la cultura que, según expertos, con ello buscan ganar notoriedad y que en esos círculos empiecen a ser identificados.

Especialistas en imagen pública coinciden en que la aparición de los políticos junto a estrellas del espectáculo o deportistas no es casual y obedece a una abierta intensión de aprovechar la fama o popularidad del artista de moda o atleta exitoso para posicionarse ante el electorado.

Fernanda Gálvez, consultora de imagen pública señala que la intención de esa estrategia es ampliar el círculo de identificación del político.

"Estas personas requieren ser conocidas más allá de los círculos de la política o la noticia, salen a buscar la popularidad en esos terrenos donde no son muy conocidos, lo vimos con (Enrique) Peña Nieto; en cuanto se le identificó con la 'Gaviota', comenzó a salir en las revistas del corazón y su popularidad subió muchísimo, sobre todo en esos donde nadie lo conocía", dijo Gálvez.

Otros ejemplos son Marcelo Ebrard, quien se ha dejado ver del brazo de artistas como Carmen Salinas o Maribel Guardia, o enfundado en una casaca de los Pumas de la UNAM cuando lograron el campeonato de futbol.

También Alejandra Barrales, líder de la Asamblea Legislativa, ha posado junto a la actriz Susana Alexander, el compositor Chamín Correa o la actriz, Silvia Pinal.

El Secretario de Educación del DF, Mario Delgado, ha posado con el ex medallista olímpico Carlos Mercenario o con ex jugadores de futbol como Efraín el "Cuchillo" Herrera, el ex portero del América Adrián Chávez y el ex mundialista de México 86 Manuel Negrete.

La fiebre por los reflectores también están en eventos masivos, como el del diputado federal del PRI Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, con la Sonora Dinamita durante el mitin que realizó en el Monumento a la Revolución al que asistieron unas 20 mil personas.

Víctor Gordoa, subdirector del Grupo Imagen Pública, explica que todas las...

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