Cuenta Sandro su vida

AutorFidel Orantes

Antes de convertirse en el ídolo musical Sandro de América, existió Roberto Sánchez, el hijo único de padres españoles que creció al sur de Buenos Aires y que anhelaba cantar y ser una estrella.

A ocho años de su muerte y a través de diversas entrevistas, es el mismo intérprete quien narra cómo fue su infancia y su camino al éxito, en el documental Sandro, en Primera Persona, que estrenó ayer el canal NatGeo.

"No me interesaba contar a Sandro ya consagrado, al que todos conocen, sino que tenía ganas de recorrer a Roberto Sánchez, el chico que es nacido en la periferia de la capital.

"Quería contar la vida del chico que logró abrirse camino hasta convertirse en el ídolo de América. La película abarca el periodo desde que él nace, hasta que se convierte en Sandro de América, en el hombre exitoso, el cantante y el ídolo", explicó el director Miguel Mato.

Para recrear toda la historia detrás del ídolo, el cineasta recurrió a archivo fotográfico, audios y videos de Sandro en vida, mismos que guardaba su viuda, Olga Garaventa.

También empleó recortes de prensa, entrevistas y material que conservaban muchos de sus fans. Todo esto lo combinó con escenas de ficción recreadas, principalmente recuerdos de su infancia y de sus padres.

"El camino más fácil hubiese sido llenar la película de cabezas parlantes hablando de Sandro. El 80 por ciento de lo que van a ver o escuchar es absolutamente inédito.

"Luego hay un 20 por ciento que está conformado por una pequeña parte de ficción, que está hecha al efecto de construir un contexto social de la época, que se vea de dónde y cómo era su infancia y adolescencia".

Si bien la decisión que la historia se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR