Cuentacuentos de lujo

AutorSandra Rodríguez

A casi todos los niños les gusta que les lean cuentos. ¿Por qué no retomar esa diversión como adulto? Con los audiolibros es posible.

Y ahora, quienes prestarán sus voces para esta clase de libros no serán sus autores, ni locutores profesionales, sino estrellas de cine.

Sucede que la compañía Audible lanzó en marzo una innovación titulada "A-List Collection".

Se trata de una línea completa de libros leídos en voz alta por figuras de primer nivel como Dustin Hoffman, Susan Sarandon, Kate Winslet, Nicole Kidman y Samuel L. Jackson.

El texto que cada celebridad lee no necesariamente tiene algo que ver con su personalidad, sus gustos o los proyectos cinematográficos en los que ha participado. Por ejemplo, Anne Hathaway cuenta "El Mago de Oz".

La idea de crear una colección entera realizada por famosos surgió al detectar que se vendían muy bien los audiolibros narrados por estrellas, como fue el caso de "Heart of Darkness", novela de 1899 del escritor Joseph Conrad.

Por tratarse de un drama complejo que incluye temas como claustrofobia, locura y maldad, se había pedido apoyo para narrarlo a Kenneth Branagh, actor que ha sido cuatro veces nominado al Óscar.

Se pretende ampliar la "A-List Collection" con otros cuentacuentos de lujo.

¿Cómo funcionan?

Los audiolibros en general son útiles para personas ocupadas, pues pueden escucharse con comodidad al desarrollar actividades como manejar o hacer ejercicio.

Son también atractivos para quien guste de practicar su inglés, pues en dicho idioma es en el que hay mayor variedad.

Pueden ser físicos, en CD. Empresas como Amazon tienen una amplia variedad.

Audible, sin embargo, vende sólo audiolibros digitales que pueden escucharse en dispositivos como iPhone, iPad, Kindle, Blackberry o tablets con Android. También hay opción de oírlos desde la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR