Como de cuento

AutorPatricia Miranda

Situada en la región de la Bohemia del Sur, esta ciudad fue inscrita en 1992 como parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad. Pero, desde siempre, ha sido considerada como salida de un cuento de hadas, uno mandado a hacer en la bella República Checa.

Elementos para encantar a los viajeros le sobran: un castillo, una muralla, el meandro de un río, un puente por allá, callejones por acá y antiguas casonas cobijadas por coloridos tejados.

Por si fuera poco, en la época que está por llegar no faltan los mercaditos navideños, sitios para tomar cerveza o un vino caliente y rincones para romancear.

La fundación de la también llamada joya de la Bohemia del Sur se remonta al siglo 13 y lo primero que suele atrapar la mirada de los viajeros es su castillo y palacio. Se trata del segundo conjunto palaciego más grande del País, después del de Praga.

Además de ver la Sala de las Máscaras, la Pinacoteca, la Carroza de Oro, el Teatro Barroco y, por supuesto los jardines, hay que visitar la Capilla de San Jorge y las catacumbas de San Wenceslao.

Sin embargo, quizá lo que más enamore al viajero son las sobrecogedoras panorámicas que podrá atrapar desde los miradores y desde la torre. Un meandro del Moldava serpentea entre las construcciones.

La postal, vale la pena insistir, es como de ilustración de cuento.

Habrá que sentirse protagonista del mismo y bajar a merodear por las callejuelas de CeskýKrumlov. ¿Qué tal por el barrio de Latran? Otrora zona donde vivían los sirvientes y artesanos.

Imperdible es visitar la iglesia de San Vito y tomarse una foto en el icónico puente.

También hay que darse tiempo para deambular por la Plaza la Concordia. Ahí está el Ayuntamiento y la Columna de la Peste.

Por la zona abundan encantadoras fachadas de casas que hoy funcionan como hoteles, restaurantes, locales que sirven vino caliente y boutiques. Muchas de estas últimas son de diseñadores locales que ofertan novedosos diseños.

En cuanto a compras, hay un sinfín de marionetas talladas a mano, listas para llevarlas a casa y protagonicen nuevos cuentos.

Quienes deseen vivir una historia que se desarrolle entre el Medievo y el Renacimiento pueden ir al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR