Cuesta $1.2 millones asta bandera de Izcalli

AutorAnabel Tello

CUAUTITLÁN IZCALLI.- El 24 de febrero las autoridades municipales estrenarán un asta bandera de 30 metros de altura, la cual suplirá a la que actualmente existe en la explanada municipal.

Desde hace 21 días, la empresa Casa de Construcción, Asfalto y Servicios, inició con las obras, y a partir de esta semana trabajarán a marchas forzadas para que quede lista el 22 de febrero e inaugurarla el Día de la Bandera.

Javier Solís, titular de la empresa que construye el asta, señaló que cobrarán un millón de pesos por el asta, más 250 mil pesos por las escalinatas que darán la forma de un pequeño monumento.

Explicó que la estructura contará con un sistema contra rayos, un foco linterna, ya que a esa altura lo exigen las normas que sirve como señalización aérea, además tendrá un control electrónico para subir y bajar automáticamente la bandera.

Dijo que el asta será de tubo negro mecánico, de tipo telescópica, y se dividirá en tres partes.

"El asta será similar a la de Naucalpan, y en cuanto concluyamos los trabajos de cimentación, la colocaremos para que no haya ningún problema", dijo Solís.

Adelantó que la empresa donará la nueva bandera de 8 por 14 metros, que será de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR