Cuesta 14 mmdp hacer trámites en IMSS

AutorDulce Soto

A pesar de los avances en materia de simplificación administrativa, el tiempo que lleva realizar trámites básicos en el IMSS representa un costo de 14 mil 300 millones de pesos, advierte un estudio de la OCDE.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico indica que, de 84 trámites que deben realizar los derechohabientes y las empresas, sólo 31 se pueden hacer en línea y 3 por aplicación móvil.

Detalla que el 81 por ciento de la carga administrativa para derechohabientes y empresas en el IMSS recae en cuatro trámites.

Ellos son: solicitar atención en unidades de medicina familiar -es decir agendar una cita-, asignación o localización del número de seguridad social, constancia de vigencia de derechos e inscripción patronal en el sistema de pagos referenciados.

En conjunto, señala la OCDE, el tiempo que se requiere para realizarlos, incluyendo la recopilación, preparación y presentación de la información requerida, genera un costo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR