Cuesta hasta $534 retraso en tarjeta

AutorJessika Becerra

Los principales emisores de tarjetas de crédito cobran una comisión que oscila de 330 a 534 pesos por pago tardío, según una revisión de REFORMA.

Así que olvidar la fecha límite de pago, tener problemas para pagar al menos el mínimo que solicita el banco o cualquier otro imprevisto, representa un golpe al bolsillo de las familias.

BBVA Bancomer, el principal colocador de tarjetas en el País, cobra 401 pesos en todos sus plásticos, mientras que Citibanamex pide un pago de 384 pesos en tarjetas clásicas y oro, y de 534 en el segmento Platino.

A su vez, en las tarjetas de Banorte, la comisión va de 370 a 380 pesos y en Santander es de 330 en todas las tarjetas.

No importa si el cliente tiene un historial de pago de créditos sin retrasos, el banco no discrimina aún cuando se trate de un retraso por primera vez.

Además, a estas comisiones se suman las tasas de interés, lo que eleva la deuda.

Un usuario de la tarjeta BSmart de Citibanamex tuvo que pagar comisión de pago tardío por 360 pesos, más 165.87 pesos de interés, lo que significó un desembolso de 526 pesos.

A su vez, las tarjetas de crédito de tiendas departamentales también tienen altas comisiones por retraso en los pagos. En el caso de los plásticos de Palacio de Hierro es de 348 pesos.

Otro de los cargos que los bancos realizan es por aclaraciones improcedentes, es decir, por reclamar o pedir información de compras que de momento los usuarios no reconocen, pero que después recuerdan o el banco comprueba que sí realizaron.

En el caso de BSmart este cargo es de 200 pesos, al igual que en las tarjetas Clásica, Light y Zero de Santander y en nueve tarjetas de Banorte.

Sin embargo, entre las comisiones, hay una que es la más elevada y se trata del pago de la anualidad, un gasto que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR