Cuesta hasta $84 mil seguro familiar

AutorJessika Becerra

Asegurar a una familia completa de cuatro integrantes, puede costar entre 50 mil y 84 mil pesos.

Así lo revela el nuevo simulador de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), al cotizar un seguro de gastos médicos mayores.

Por ejemplo, una familia integrada por un hombre de 40 años con una pareja mujer de 38 años, un hijo de 13 y una hija de 10 podría pagar en AXA, GNP, Allianz, Seguros Monterrey y Mapfre una prima anual de entre 80 mil y 84 mil pesos.

Esto si esa familia busca pagar entre 7 mil 500 y 10 mil pesos de deducible en caso de siniestro, así como un coaseguro equivalente a 10 por ciento de los gastos que genere el evento y que tenga la opción de comprar una suma asegurada de 100 y 105 millones de pesos.

En el mercado hay opciones más bajas y existen sumas aseguradas de 22 y 60 millones de pesos que cuestan entre 50 mil y 68 mil pesos al año, que ofrecen Bancomer, Inbursa, General de Salud y Metlife.

También existe el seguro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR