Cuesta 54 mil mdp Carrera Magisterial

La Secretaría de Educación Pública destina al año 54 mil millones de pesos para el pago de estímulos a más de 774 mil maestros que están inscritos en el Programa de Carrera Magisterial.

Francisco Ciscomani, titular de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas (UPEPE) , reconoció la necesidad de transformar el programa para continuar privilegiando el desarrollo profesional de los docentes.

"El Programa de Carrera Magisterial cuesta 54 mil millones de pesos anuales, para que se den una idea, y por qué es tan importante transformarlo, eso es lo que cuesta. Es un número que hemos manejado públicamente y es un recurso que hace el diferencial entre el ingreso de la plaza básica que tiene el docente y los diferentes niveles de Carrera dependiendo donde se encuentre", dijo en conferencia de prensa en la que participó el Subsecretario de Educación Básica, Fernando González.

Los recursos que se destinan al Programa representan una cuarta parte del presupuesto global de la SEP, que este año ejercerá 230 mil millones de pesos.

Además, son equivalentes a 97 veces la inversión que se realiza para la formación continua de maestros y 11 veces superiores a lo que se destina para los programas de infraestructura educativa y equipamiento tecnológico a través del Programa Habilidades Digitales para Todos.

La semana pasada, la SEP y el SNTE firmaron en Puebla el Acuerdo para Reformar el Programa de Carrera Magisterial que tiene como fin mejorar la calidad educativa a través de acciones y evaluaciones concretas así como con programas permanentes de formación continúa, alineados a los incentivos del programa.

"El punto es impactar en la calidad. Los factores (del esquema de evaluación del programa) que han prevalecido hasta ahora parecen más asociados al desarrollo del maestro, a la acumulación de conocimientos, que a la acumulación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR