Cuesta obra 5 veces más

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- Con una inversión de 1 mil millones de pesos financiados a través del sistema de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), en este municipio se construye un hospital regional para derechohabientes de Naucalpan, Cuautitlán, Atizapán, Nicolás Romero y Tultitlán.

El nosocomio está a cargo del Consorcio Marhnos, a quien el Gobierno pagará por el proyecto 240 millones de pesos anuales durante 25 años, en pagos fijos, a partir del año 2012.

Es decir, el Gobierno estatal pagará, bajo un cálculo sobre saldos insolutos, 5 mil millones de pesos de intereses más los 1 mil millones de pesos de inversión inicial: cinco veces más que su valor original.

El contrato entre el Gobierno estatal y la IP establece que el Instituto de Seguridad Social (ISSEMyM) será responsable de la dirección del hospital, personal médico y medicamentos.

Marhnos asumirá la construcción, equipamiento médico, mantenimiento y algunos servicios de apoyo diagnóstico.

Al terminar, el hospital quedará en manos del Gobierno mexiquense.

El nosocomio contará con 120 camas, 4 quirófanos, 26 consultorios, laboratorio, área de urgencias, de cirugía, para hemodiálisis, terapia intensiva y hospitalización. El inmueble se edifica en la colonia San Juan Iztacala, entre la calle Enrique Villaseñor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR