Cuesta 9 salarios tener la tecnología 'básica'

AutorOlivia Aguayo

Con 547 dólares de salario promedio mensual, México es el segundo país más accesible de Latinoamérica para adquirir los productos de la canasta básica digital, que tiene un costo de 4 mil 986 dólares y requiere de 9.11 salarios.

De acuerdo a la séptima edición del estudio Índice Brecha Hogar Digital, de la consultora Marco Marketing Consultants, México sólo está por debajo de Chile, que requiere de 8.02 salarios.

El objetivo de este estudio es determinar el número de salarios medios que debe ganar una persona para acceder a la canasta básica de tecnología.

Esta canasta básica vinculada al concepto de "hogar digital", está formada por productos como televisión, cámara digital, teatro en casa, smartphone, laptop y consola de videojuegos.

La consultora elige un portafolio de productos y busca el valor de los mismos en portales web de las principales cadenas de retail en cinco países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

El estudio más reciente se realizó en abril y entre los principales resultados se encuentran que la canasta más económica es la de Colombia, que cuesta 4 mil 772 dólares; le sigue México, a un precio de 4 mil 986 dólares; luego Chile, con 5 mil 809; Argentina, con 6 mil 701, y Brasil con 7...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR