Cuesta a Trump minimizar Covid

AutorREFORMA / Staff

Minimizar la pandemia del Covid-19 le está costando la Presidencia a Donald Trump.

El republicano desalentó, criticó y desdeñó el voto por correo, por el que optaron millones de estadounidenses con temor a acudir el martes a los centros de votación y correr el riesgo de contagiarse del coronavirus.

Trump criticó una y otra vez durante la campaña el voto por correo y dijo en varias ocasiones que podría facilitar un eventual fraude.

En cambio, estados alentaron el voto por correo. Mi-nnesota, Carolina del Norte y Nevada ampliaron los plazos para la recepción de las papeletas. Nebraska y Iowa se sumaron a los estados que mandaron solicitudes de voto por correo a todos los electores empadronados. Nueva Jersey y California enviaron por correo las papeletas a todos los votantes registrados, las hubieran solicitado o no.

Muchos de esos votos están siendo contados en estados clave como Pensilvania, Georgia y Nevada, y la mayoría han sido para el candidato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR