Cuesta vandalismo $20 millones a Conagua

AutorMartha Martínez

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) gastó en 2019 más de 20 millones de pesos en la reparación de desperfectos ocasionados por actos de vandalismo, informó Blanca Jiménez Cisneros, directora del organismo.

En una reunión virtual con integrantes de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados dijo que el año pasado gastaron casi 25 millones de pesos en la reparación, rehabilitación o reposición de infraestructura en diferentes entidades.

Este año, advirtió la funcionaria, los recursos erogados por esta causa podrían ser más, pues entre enero y junio, el monto ascendió a 20 millones de pesos.

Jiménez Cisneros reconoció que la Conagua ha sufrido reducciones de presupuesto y de personal en los últimos años.

A la fecha, dijo, cuenta con 11 mil 902 empleados a nivel nacional, de los cuales 18 por ciento está concentrado en las oficinas centrales y 82...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR