Cuestan desde $5 drogas en penales

AutorHenia Prado

Comprar drogas en la prisión es tan fácil como pedir un chicle en la tienda, afirma Alberto, un interno del Reclusorio Oriente.

El preso, de 33 años de edad, señala que el tráfico de drogas es un negocio redituable que involucra principalmente a los reos que purgan sentencias por delitos contra la salud y a los funcionarios de las prisiones.

Son las 12:00 horas de un jueves de octubre, las visitas ste pasean con sus internos por la explanada del reclusorio y el lugar conocido como "Chapultepec", hay puestos de comida, un salón de belleza improvisado, pero también letreros que anuncian la venta de cerveza y tequila.

REFORMA comprobó que entre los negocios se percibe con normalidad el olor a mariguana.

"Hay coca, hay mota, hay coca, hay mota", es la frase que exclaman cuatro distribuidores en voz alta; en la cintura llevan una bolsa de tela discreta, y otros, una cangurera.

La droga es diversa, hay para todos los gustos y poder adquisitivo.

Una porción de cocaína en piedra, equivalente a media tableta, se vende en 5 o 7 pesos. El decigramo de cocaína o "punto" puede adquirirse en 12 o 20 pesos, y el gramo en 80.

"El precio dice todo, la mayoría de veces no es pura, la rebajan con otras cosas, pero si tienes lana puedes conseguir algo mejorcito", explica Alberto.

La mariguana es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR