Cuestan destrozos 37 mdp a la UNAM

AutorIris Velázquez

La UNAM requerirá al menos 37 millones de pesos para reparar los destrozos que han causado encapuchados en cinco de sus planteles; esto sin contar los daños a Rectoría, que ha sido vandalizada este año en dos ocasiones.

Hombres y mujeres con el rostro cubierto han tomado este año planteles del nivel medio superior y superior con demandas como acciones contra la violencia de género, mayor seguridad, mejores servicios de salud y justicia para compañeros detenidos.

Una fuente de la Universidad explicó que las reparaciones aún no inician de manera formal o han sido mínimas, debido a que no se han destinado recursos para esta labor.

Señaló que en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco se calcula el daño en 8 millones de pesos y se estima que los trabajos tardarán dos o tres meses.

En el CCH Sur, la estimación inicial es 12 millones de pesos. En este campus incluso se prendió fuego a las instalaciones, por lo que un edificio podría ser demolido y con ello se requerirían hasta 20 millones.

"Aún están en estudio y peritajes. Se tardarán en reconstruirlo más de tres meses, pues quedó destruido el 90 por ciento de las áreas administrativas académicas", aclaró la fuente.

En la Preparatoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR