Cuestiona AMLO a independientes

AutorBenito Jiménez

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, descalificó a los candidatos independientes a Gobernador de Veracruz, Chihuahua y Sinaloa por contar con "oscuro pasado".

"Son independientes del pueblo, no de la mafia del poder. Puedo probar que el candidato independiente a la Gubernatura de Veracruz (Juan Bueno Torio), el que estuvo como director en Pemex (Refinación) con (Vicente) Fox y Senador del PAN, es un corrupto", lanzó ayer el ex candidato presidencial.

En su mensaje a simpatizantes que acudieron a un mitin en la explanada de la Delegación Benito Juárez, manifestó también que José Luis Barraza, candidato independiente al Gobierno de Chihuahua, era el presidente del Consejo Coordinador Empresarial cuando contendió por la Presidencia en 2006.

"Era el presidente del CCE cuando nos robaron esas elecciones, y en pago (el ex Presidente Felipe) Calderón le entregó por la guerra sucia en contra nuestra, lo del peligro para México y todo aquello, les entregó Calderón Aeroméxico y ahora aparece como candidato independiente a la Gubernatura de Chihuahua", reprochó.

Respecto de Francisco Frías, candidato independiente al Gobierno de Sinaloa, López Obrador recordó que fue el presidente de la Sección Instructora en la Cámara de Diputados para analizar el caso del desafuero del ex Jefe de Gobierno capitalino.

"El fue presidente de la Comisión cuando me desaforaron, como diputado del PRI, de la comisión del desafuero y ahora aparece como candidato independiente.

"Entonces no hay que dejarnos engañar, hay que tener esto muy claro, es una mafia"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR