Cuestiona defensa a la PGR

AutorMiguel Cervantes

Corresponsal

TIJUANA.- La PGR acusa a la Juez Noveno de Distrito, Blanca Evelia Parra Meza, de actuar parcialmente en el caso de Hank Rhon, pero las autoridades no respetaron los dos amparos presentados en la Base Aérea Militar el día de su detención.

Así lo cuestionaron los abogados defensores del empresario quienes, aunque dijeron que prefieren mantenerse al margen de la controversia entre la PGR y la decisión de la juez, señalaron que la autoridad federal está viviendo las consecuencias de sus errores.

"Una cosa sí queremos recordar: lo de las armas, lo de la incursión y lo de la retención de Hank, estuvo basado en la ilegalidad, al no haber respetado dos amparos que se presentaron en la Base Aérea Militar y no quisieron tomarlas en cuenta.

"Vivimos en un Estado de derecho, en donde el amparo y las suspensiones provisionales son importantísimas, al no respetarse, deben atenerse a las consecuencias, ahora están viviendo esas consecuencias", afirmó un abogado que participó en la defensa del ex Alcalde de Tijuana.

Hank fue detenido en el interior de su residencia alrededor de las 3:00 horas del 4 de junio por soldados que ingresaron mientras cámaras de seguridad grababan la mayoría de sus recorridos.

Horas después fue trasladado a la delegación de la PGR, mientras sus abogados obtuvieron dos suspensiones provisionales.

Sin embargo, según la defensa, esos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR