Cuestiona Episcopado indefinición ante EU

AutorGerardo Jiménez

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) criticó ayer la indefinición de la política exterior del Gobierno mexicano ante el conflicto bélico entre Estados Unidos y Afganistán.

"Falta más definición de parte de la política exterior del país y en ese sentido también del Presidente (Fox). En ese sentido nosotros (la Iglesia) podemos apoyar a buscar una definición más concreta.

"Estamos en el mismo barco y de alguna manera tenemos que afrontar esa situación", planteó Hipólito Reyes, vocal de la CEM al concluir los trabajos de un Foro de representantes de comunicación sociales de diferentes Diócesis del país.

El prelado argumentó que los problemas de Estados Unidos también son de México, debido a que en ese país residen millones de connacionales, por lo que se debe apoyar a esa potencia mundial.

Por otra parte sostuvo que el país debe de participar conjuntamente con el Gobierno del país vecino, ya que México no está exento del terrorismo.

"La postura política de México es de no intervención en los asuntos de otras naciones, me parece que eso se tiene que seguir respetando, pero por otro lado, nosotros no estamos exentos del terrorismo y eso que ellos han pasado también lo podemos pasar nosotros", comentó en conferencia de prensa.

Sin embargo, Reyes consideró que Estados Unidos debe definir con seguridad quiénes son los responsables de este atentado y no exagerar en la globalización del problema.

"Porque si es un ataque terrorista en concreto a una nación tienen que buscar a los culpables de esto, no tanto entablar una guerra con una nación y un continente", reiteró.

Al plantearle la posibilidad de que los mexicanos que residen en Estados Unidos puedan ser llamados a participar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR