Cuestiona la IP apoyo a Mipyme

AutorAntonio Sánchez

Representantes de la iniciativa privada y analistas criticaron los programas del Gobierno federal en los que se están dando garantías a la Banca comercial para financiar a la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme), porque las condiciones siguen siendo elevadas y en muchos casos incumplibles.

Pedro Salcedo García, presidente de la Asociación Latinoamericana para la Mipyme (Alampyme), aseguró que las tasas de interés son muy elevadas y los requisitos igualmente complicados para los pequeños empresarios.

Dijo que la Banca comercial debe prestar y financiar proyectos de las Mipymes sin necesidad de que el Gobierno siempre esté otorgando garantías y por su parte el Gobierno debe ofrecer programas de financiamiento por su cuenta, tomando en cuenta que tiene recursos etiquetados para este fin.

A su vez, Alfonso Dueñas Blanquel, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), aseguró que los micro empresarios han perdido la confianza en la Banca comercial.

"No creemos que sea el mecanismo más idóneo para que la Secretaría de Economía, a través de convenios con algunas instituciones bancarias, generen recursos o créditos a la Mipyme, porque hay una resistencia del comerciante a ir al banco pues no creemos que la Banca lo haga de buena fe, no va a respetar los convenios", afirmó.

Destacó que los créditos siempre serán caros y el empresario no puede pagar altas tasas de interés, entonces mejor "buscamos otras instancias para pedir dinero".

Aseveró que la Banca desafortunadamente no fomenta a la micro, pequeña y mediana empresa porque los trámites y requisitos son complicados, además corren el riesgo de que si se atrasan en el pago...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR