Cuestiona relación actores-política

AutorFidel Orantes

Como figuras públicas, en estos tiempos electorales los actores tienen el derecho de comulgar con las ideas que mejor les parezcan, siempre y cuando lo hagan por convicción, opina Mónica Dionne.

"Hablábamos de los spots del (Partido) Verde Ecologista. Están Raúl Araiza y Andrea Legarreta. ¿Estarán a favor o les pagaron? Ahí es como raro. Pero normalmente cuando un actor le entra a la política es porque le interesa darle voz a esas ideas.

"Darle voz a lo que uno cree, y si quiere hacerlo, pues adelante. Y la gente confía en ciertas personas, y a lo mejor les da una confianza que no les da un político", dijo la actriz en entrevista previo a su cuarta función en Directo al Despeñanieto (Fiesten).

En la puesta en escena, que se presenta en el Teatro Bar El Vicio, Helga (Dionne) toca a la puerta de la familia Rosados de la Colina, justo en la cena de Navidad.

Sin embargo, su presencia no es tan bien recibida porque entre toda la maraña de relaciones retorcidas, hipocresías y falsedades, ella es la prima incómoda que revela las injusticias que se cometen dentro de la familia.

Con este personaje, la actriz realiza su primer trabajo dentro del teatro cabaret, en un montaje en el que se hace una sátira y parodia de la vida política que se vive en el País.

"La experiencia ha sido muy divertida pero muy aterradora porque yo que estoy acostumbrada a los ensayos, esta vez fue yo solita en mi casa, venir a ver la obra porque además es cabaret y cambian las cosas, meten noticias del día", expresó Dionne.

Las próximas elecciones y los enredos de la clase política mexicana son el platillo principal de la cena de la historia, la cual reúne a 12 miembros de la familia, a dos empleadas de servicio, y es aderezada con temas de actualidad como los muertos por la violencia o la situación económica.

La familia está encabezada por Margarita y Felipe, y es este último quien en un momento de la obra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR