Cuestiona el SNTE 'patrimonio familiar'

AutorIsabella González y Jonathan Bañuelos

En medio de marchas de rechazo y cuestionamientos a la legitimidad de la dirigencia del SNTE, Juan Díaz de la Torre defendió su puesto ante el Congreso Nacional Extraordinario del sindicato y arremetió contra quienes quieren "asaltar el poder" y ven al gremio como un "patrimonio personal".

"Mejorar nuestros procesos de comunicación, evitando la tentación siempre de que los dirigentes piensen en asaltar el poder o de creer que el privilegio de representar a los maestros nos lleve a pensar que el SNTE es nuestro patrimonio personal o de familia; eso no volverá a pasar", aseveró en la inauguración del encuentro en Puerto Vallarta, Jalisco.

Ante 3 mil 734 delegados, el líder sindical defendió la legalidad de sus funciones y recordó la sesión del Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en febrero de 2013, cuando asumió la dirigencia.

"Los acuerdos ahí alcanzados, incluida la elección y toma de protesta de la actual dirigencia nacional, fue presentada en tiempo y forma en el acta correspondiente ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, mismo que emitió la toma de nota correspondiente el día 12 de marzo del mismo año cerrando así la legalidad y la legitimidad del Consejo citado.

"Nos permitió asumir la representación legal y legítima de los trabajadores del SNTE, para poder ejercer esta representación en todas las instancias en las que se gestionan los asuntos inherentes a los trabajadores de la educación incluida las negociaciones salariales con la SEP", aseveró.

Entre los presentes al Congreso extraordinario de ayer se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR