Cuestionan actuar de Semarnat

AutorHéctor Raúl González

Corresponsal

CUERNAVACA.- La dirección general de gestión forestal de la Semarnat autorizó el cambio de uso de suelo de terrenos forestales para la ampliación de la Autopista La Pera-Cuautla a pesar de una opinión técnica de la misma dependencia.

El 30 de julio de 2012 la dirección general de política ambiental e integración regional y sectorial de la Semarnat emitió una opinión técnica en la que señala que el cambio de uso de suelo de terrenos forestales para la ampliación de la autopista no es congruente con el Programa de Ordenamiento Ecológico local.

"El proyecto pretende realizar las actividades de desmonte y despalme de 89.681 hectáreas conformadas por bosque de encino, bosque de encino con vegetación exótica, ecotono entre encino y selva baja caducifolia , selva baja caducifolia.

"Sin embargo, el ordenamiento ecológico promueve la protección, preservación y conservación de la vegetación nativa de las Unidades de Gestión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR