Cuestionan ahora protección a niñez

AutorIsabella González y Claudia Guerrero

En su objetivo de recortar gastos y adelgazar las estructuras burocráticas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador puso ahora la mira en el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Ayer, durante su conferencia, el mandatario cuestionó la existencia de un organismo específico para atender a ese sector.

Adelantó que, desde su punto de vista, esa labor podría desempeñarla el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

"Me enteré de otro grupo, otro organismo, para la defensa del niño y de la niña. Bueno. ¿Y entonces para qué está el DIF?", cuestionó.

"Y así crearon para todo, porque era simular y cooptar. Cooptar significa, o su equivalente, su sinónimo es comprar, porque si digo cooptar a lo mejor no se va a entender bien, es comprar conciencia, es comprar voluntades, decirlo todavía más claro y coloquial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR