Cuestionan alza en gasolina

AutorSandra García, Rodrigo Barragán y Raúl Cruz

Mexiquenses coincidieron en que los incrementos al precio de la gasolina desatarán un alza en el costo de los productos de la canasta básica, de modo que la cuesta de enero será más complicada de lo normal.

Hormides Aguilar consideró que los aumentos registrados en el último mes impactarán en el precio de todos los productos, del transporte y las colegiaturas.

"Esto sí afecta porque todos los productos van con base en la gasolina, sube la gasolina y sube todo lo demás, el problema es que los salarios nunca van con los aumentos, no se equipara.

"El combustible es necesario y desgraciadamente la justificación del Gobierno son sus ingresos, pero la justificación de la gente es que no tenemos", expresó Aguilar.

Para Carlos Velasco, taxista del Distrito Federal que circulaba por Naucalpan, el problema radica en la opacidad con que el Gobierno federal maneja los incrementos.

"Desde la semana pasada subió, está mal porque ni siquiera avisaron que iba a subir, nada más de un momento la subieron y sí afecta porque yo normalmente le echo 120 pesos para trabajar 8 horas.

"Ahorita le tengo que estar echando casi 150 pesos para poder trabajar, ahorita que está bajo el pasaje y no hay mucha gente afecta más", describió el taxista.

El conductor Gustavo Dávila reclamó que los funcionarios argumenten que el objetivo es dejar de subsidiar la gasolina: "Mejor que se bajen sus salarios, que dejen de viajar a costa nuestra, eso es lo que deberían de hacer, no estar aumentando el precio a un producto que es necesario".

Alicia Mendoza, quien es ejecutiva de una empresa, sostuvo que el alza de precios son como golpes.

"Ya nos golpearon por todos lados y el golpe bueno fue aquí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR