Cuestionan en Cancún créditos a regidores

AutorSergio Caballero

Corresponsal

CANCÚN.- La Tesorería municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) otorgó más de tres millones 121 mil 500 pesos en créditos a regidores que en breve dejarán su cargo para ser candidatos a diputados locales y que aún no han pagado el préstamo.

Lo anterior se desprende de las "observaciones" de la Cuenta Pública de 2006, revisada por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Al respecto, el regidor Agustín Osorio Basto, señaló que al inicio de la administración, en abril de 2005, se autorizó un préstamo de 100 mil pesos para cada regidor, para la adquisición de vehículos.

Cada regidor pagaría cinco mil pesos mensuales para saldar este crédito. Sin embargo, según el concejal perredista, el presidente municipal, Francisco Alor "hizo un manejo perverso y arbitrario, de lo que inicialmente era un crédito y luego una prestación".

De acuerdo con las "observaciones" de la Cuenta Pública de 2006, los mayores deudores son Rogelio Márquez Valdivia, del PAN, cuñado del Ex Alcalde Juan Ignacio García Zalvidea, Alejandro Ramos, del PRD, y Lorena Martínez Bellos, del PT.

El panista Márquez Valdivia, dos veces candidato a Alcalde y ex diputado local, debe 645 mil pesos, y, entre otros acuerdos del Cabildo, ha aprobado la concesión de Playa Marlin y la venta de diversos predios del ayuntamiento.

En tanto, Ramos, ex candidato a presidente municipal y ex presidente estatal del PRD, adeuda 270 mil pesos, mientras que Martínez Bellos, 265 mil pesos.

También superan el monto de 100 mil pesos, Jesús González Solís, del PVEM, quien debe 200 mil pesos; el priista Rafael Pech Rivero, 186, la perredista Blanca Pech 175 mil y Diana Ancona Medina, también del Partido Verde, 140 mil.

En tanto, Lorenza Berumen, Armando López, Mario Machuca y Delia Alvarado del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR