Cuestionan derribo de edificio irregular

AutorIván Sosa

El derribo de un quinto piso, iniciado el lunes por la Alcaldía Benito Juárez, es insuficiente para legalizar la construcción de un edificio en Correspondencia 128, pues persisten otras anomalías, expusieron vecinos de la Colonia Postal.

La manifestación de construcción RBJB-01419-16, gestionada inicialmente sin certificado de uso de suelo, declaraba la edificación de un inmueble con cuatro niveles y ocho departamentos, pero se colocó una estructura con marcos de acero para seis pisos.

Ante el excedente de los límites permitidos por el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano, los vecinos promovieron denuncias, desde hace dos años, en la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y en la ex Delegación Benito Juárez.

"La construcción no se apega a lo registrado en la Manifestación de Construcción e incumple el Reglamento de Construcciones", determinó la PAOT en la resolución 3908-SOT-1628.

Pese a ello, las clausuras impuestas por el Invea fueron violentadas, al mismo tiempo funcionarios de la Administración anterior evadían el tema, por lo que también fueron denunciados ante la Contraloría delegacional y central.

Después de ello, los colonos sólo lograron el retiro de columnas para erigir el sexto piso.

Sin embargo, aunque el lunes el Alcalde Santiago Taboada anunció el desmantelamiento del quinto nivel, vecinos pidieron que se investiguen otras irregularidades.

"Presentaron la demolición como un logro de la autoridad, cuando llevamos dos años demostrando las ilegalidades; la custodia de folios en el Registro Público de la Propiedad ordenada por la PAOT debe mantenerse, porque hay otras irregularidades", precisó la vecina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR