Cuestionan dictamen de la FDA

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- Los consumidores estadounidenses podrán hacer comentarios al documento preliminar de 678 páginas emitido por la FDA hasta el 2 de abril de 2007. La agencia tiene tiempo indefinido para presentar su conclusión final sobre la inocuidad de los alimentos derivados de animales clonados, pero se estima que estará lista a fines de año.

"Basado en el análisis de cientos de artículos, el Borrador de Evaluación de Riesgo ha determinado que la carne y leche de clones y su descendencia son tan seguros como los alimentos que comemos a diario", dijo Stephen Sundlof, del Centro de Medicina Veterinaria de la FDA.

"En lugar de hacer su trabajo, la FDA de Bush ha ignorado la ciencia y ha resuelto rápido la decisión en beneficio de algunas compañías de clonación", acusó Joseph Mendelson, director legal del grupo Center for Food Safety (CFS).

La clonación animal está permitida en Estados Unidos desde 2001, pero las empresas de biotecnología aceptaron un exhorto del Gobierno de una moratoria voluntaria de no promover los productos de animales clonados hasta que la FDA lo dictamine.

El borrador de la FDA indica que la carne y la leche de vacas, cerdos y cabras clonados, así como su descendencia, son seguros, pero aún faltan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR