Cuestionan expertos negociación

AutorREFORMA / Staff

Especialistas del sector eléctrico cuestionaron ayer una eventual negociación de la empresa española Iberdrola con el Gobierno federal, para no cancelar su inversión de mil 200 millones de dolares en una nueva planta de ciclo combinado en Tuxpan, Veracruz.

Lo anterior durante una reunión virtual de México Business sobre la certeza legal en los contratos del sector energético.

"Sentarse a negociar un contrato que ya esta firmado estaría dando a entender que no es parejo, y eso es una muy mala señal para la inversión", dijo Sean McCoy, abogado con larga experiencia en el sector eléctrico. "Se está poniendo la ideología sobre el "Estado de derecho".

Eduardo García-Travesi, del despacho Galicia Abogados, dijo que pareciera que se quiere dar un mensaje de "empezar a negociar" el tema, como se hizo en 2019 con contratos de CFE para gasoductos.

"Ayer (miércoles) se notifica de la cancelación y hoy sale el Presidente a decir que Iberdrola quiere sentarse a negociar, pareciera que eso abriría la puerta al Gobierno para negociar contratos de producción independiente", indicó.

Agregó que es posible que CFE esté buscando quedarse con producción excedente de la nueva planta, que Iberdrola pudiera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR