Cuestionan expertos rendición de cuentas

AutorSelene Velasco

David Morales, politólogo de la FES Acatlán de la UNAM, y Felipe Gaytán, sociólogo de la Universidad La Salle y el Colegio de México, urgieron que los formatos de informes de Gobierno se modifiquen en la Ciudad de México para mejorar la rendición de cuentas.

Por separado, consideraron que el formato del segundo balance de la Mandataria Claudia Sheinbaum rompió el equilibrio de poderes al convertirse en un acto solemne en favor del Gobierno, que dejó a los legisladores en el Congreso como espectadores.

"No es un informe de cuentas de lo que se está haciendo, se tiene que escuchar y contestar a la parte crítica, a la representación de aquellos sectores de la ciudadanía que tienen interés en temas importantes y que deberían ser escuchados a través de los diputados", dijo Morales.

Los aplausos de invitados, Gabinete, funcionarios federales y alcaldes, así como los "vivas" que gritaron, mostraron que el evento fue para halagarse entre sí, señaló el experto de la UNAM.

Para Gaytán, la pandemia se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR