Cuestionan IAP's iniciativa de Ley

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Al calificarla de intervencionista y sin los necesarios estímulos fiscales, representantes de Instituciones de Asistencia Privada pidieron modificar la iniciativa de Ley de la materia, misma que fue presentada por el Gobernador Arturo Montiel y ventilada en un foro de consulta realizado el jueves.

Los asistentes al acto, efectuado en el Congreso local, censuraron la integración de la propuesta, pues dijeron que no fueron considerados para la elaboración de la iniciativa, que ya adoptaron los Diputados priístas; incluso, los inconformes advirtieron que si no hay mejoras con la nueva normatividad, los responsables serán los legisladores.

"Si no (cambian), sobre ustedes señores", conminó Alberto Darío Reyes, presidente de la Asociación de Discapacitados Visuales del Edomex, quien en posterior entrevista argumentó que la propuesta impide actuar a quienes tienen la intención de realizar proyectos de beneficencia pública.

"Deben facilitarnos la actualización de equipos, por lo que leemos la actual iniciativa no lo permitiría, es muy intervencionista, en cuanto organización, administración, y en estar esperando hasta que se aprueben los apoyos, cuando saben muy bien lo que necesitamos", indicó.

El documento establece que el proyecto retoma las propuestas de la población y de los grupos interesados en la materia, contempla que se precisarán los requisitos para organizaciones de este tipo, y que cuando las donaciones sean onerosas o condicionales, deberán ser autorizadas por la Junta de Asistencia Privada, órgano desconcentrado del DIF estatal.

Darío Reyes dijo no entender porque el Gobierno mexiquense plantea revisar los recursos para viajes, perros guías u otros apoyos, cuando siempre ha bastado presentar un proyecto para recibir el respaldo.

María del Carmen Anaya, presidenta de la Asociación de Apoyo Comunitario de la entidad, consideró que la Junta de Asistencia Privada debe ser un organismo realmente descentralizado, con personalidad jurídica y presupuesto propio, pues actualmente se fomenta el crecimiento de las organizaciones, pero sin promover apoyos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR