Cuestionan legalidad de obra

AutorIván Sosa

Vecinos de las Lomas de Chapultepec acusaron al jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, por aceptar papeles falsos de la inmobiliaria Sierra Tlalcoyunga para iniciar trámites del proyecto Casa Magna, que pretende construir dos torres de 24 y 26 pisos sobre la Barranca de Tecamachalco.

"La barranca siempre ha sido propiedad federal y ahora aparece como una propiedad privada con el domicilio Sierra Tlalcoyunga 250, con un alineamiento que les dio la Delegación ¿verificaron el Registro Público de la Propiedad?", le cuestionaron los colonos.

"Cometimos un error, ya lo rectificamos y le pedimos a las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Medio Ambiente que no otorguen las autorizaciones de impacto urbano e impacto ambiental; no hay que correr a nadie por ese error", expuso Sodi en una manifestación de colonos en la calle Sierra Tlalcoyunga.

"¡Si a mí me contesta así mi criada la corro, yo voté por ti Demetrio!", le increpó la vecina Inés Martínez, quien le reclamaba destituir al director general de Obras, Gerardo Jácome, por otorgar inicialmente el visto bueno ambiental y urbano al proyecto.

"Para empezar son servidoras domésticas (no criadas)... y vamos a investigar la escritura de este predio", reviró Sodi en el acalorado diálogo con los vecinos.

El vecino y poeta Homero Aridjis confió en que el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, se muestre como "un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR