Cuestionan legisladores a los fiscales

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- El diputado del PRD, Emilio Ulloa, advirtió que la permanencia de los fiscales auxiliares a cargo de la investigación contra Montiel, implica que ésta va destinada a legitimar la impunidad del ex Gobernador.

Ulloa recordó que el Procurador Abel Villicaña había prometido nombrar a un fiscal especial que llegará al fondo de las investigaciones.

Sin embargo, calificó como una broma de mal gusto que el Gobernador Enrique Peña haya responsabilizado del caso a los dos auxiliares, Armando Quirasco y Manuel Ávila.

"Los van utilizar para legitimar la no acción penal y la no investigación de Montiel, parece ser que son unos conejillos de indias del Gobierno del Estado.

"Más cuando se comenta que el propio fiscal especial que renunció (Luis Fernández) fue presionado y chantajeado", aseveró el legislador perredista.

El perredista puso en duda el perfil de los dos fiscales auxiliares, pues aseguró que se está poniendo en riesgo el resultado de las diligencias por peculado y enriquecimiento ilícito contra el ex mandatario.

El martes, el abogado Quirasco anunció en conferencia de prensa que no darían a conocer los avances en la investigación contra Montiel, debido a que están impedidos por la Constitución estatal y leyes ministeriales.

El subcoordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional, Víctor Hugo Sondón, consideró que a estas alturas lo que menos importa es si los fiscales quedaron al frente.

Para el panista, la prioridad en este caso ahora es acelerar la investigación contra el ex Gobernador mexiquense acusado de enriquecimiento ilícito y peculado.

"Al margen de que (los fiscales) sean los más adecuados o no sean los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR