Cuestionan lujosa fiesta del hermano del Papa

AutorYaotzin Botello

Corresponsal

BERLÍN.- El sacerdote Georg Ratzinger, hermano del Papa Benedicto XVI, cumplirá el 15 de enero 85 años y organizará una fiesta, pero una fiesta de lujo que ha causado controversia en Alemania y Austria.

Para el evento, la Diócesis de Regensburgo, donde vive Georg Ratzinger, en el sur de Alemania, gastará unos 100 mil euros, según lo reveló el semanario alemán Focus.

El dinero se gastará en una misa en la Capilla Sixtina en la Ciudad del Vaticano, con música de una orquesta trasladada desde Alemania.

El grito en el cielo se dejó escuchar por católicos que reclaman que en tiempos de crisis la Iglesia no puede hacer este tipo de fiestas.

"Debería de ser pagado por las arcas privadas", señaló a la prensa alemana Sigrid Grabmeier, vicepresidenta de la organización laica Somos Iglesia, que agrupa a un millón de miembros.

La prensa alemana calificó la fiesta de lujo exorbitante.

El dinero, cerca de un millón 700 mil pesos mexicanos, provienen de impuestos para la iglesia, ingresos de rentas y donaciones.

En Alemania, los ciudadanos que declaran pertenecer a las religiones Católica y Protestante pagan nueve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR