Cuestionan mandos a 'Centella'

AutorJuan Corona

Para algunos mandos en activo, Pedro Luna Castro sí era el líder de "La Hermandad" y les pedía dinero para asegurarles algún puesto como jefes de sector o región.

"Hace tiempo él (Luna Castro) nos exigía dinero y nos amenazaba con quitarnos, ya después mandaba a sus escoltas o a otros jefes para recoger las cuotas, y ahora él dice que no es cierto, pero allá él", aseguró un jefe de la SSP local que conoció a "Centella".

Inclusive en 1998, la Policía hizo un informe donde se menciona las prácticas de varios comandantes, como Luna Castro.

En el documento "Grupos de Influencia dentro de la SSP: Cotos de poder", la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) indicaba que los mandos de ese entonces cometían extorsiones.

"Tenemos varios grupos de influencia (cotos de poder), que operan al interior de la SSP, el caso más remarcado es la denominada 'Hermandad', además de que se ha logrado establecer la existencia de otras fraternidades que pretender seguir los pasos de ésta", se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR