Cuestionan obra hídrica en Ameyalco

AutorUlises León

Habitantes del pueblo originario de San Bartolo Ameyalco, en Álvaro Obregón, señalaron que desde noviembre de 2019 no han recibido una explicación, ni del Sistema de Aguas ni de la Alcaldía, sobre las obras hidráulicas que se realizan en su territorio.

"A lo que nos oponemos, es que el Gobierno no está consultando al pueblo sobre las obras que realizan. No están dando la información necesaria y solamente lo hacen de manera arbitraria.

"No sabemos, en realidad, qué es lo que está pasando, a quiénes están beneficiando estas obras hidráulicas", acusó Cynthia Perea Torres, portavoz de San Bartolo.

Las obras se realizan de la Avenida Camino Viejo a Mixcoac a la Calle Ixtlahuaca y, por la cercanía a un manantial, los pobladores expresaron su preocupación de que las obras guarden alguna relación con el cuerpo de agua.

"Nos preocupa el hecho de que, ya de por sí, hay una mala distribución del agua, si van a llevarla a algún otro lugar va a ser peor la carencia; sobre todo, porque tampoco hay una política de resguardo del manantial ni de la Alcaldía ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR