Cuestionan plan para reconstruir - 14 de Enero de 2018 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 700974701

Cuestionan plan para reconstruir

Autor:Víctor Juárez
RESUMEN

TESTIMONIO: VÍCTIMAS

 
EXTRACTO GRATUITO

La organización de Damnificados Unidos de la Ciudad de México criticó varios puntos del recién publicado Plan de Reconstrucción para la Ciudad de México, especialmente en lo tocante al financiamiento de dicho plan.

Esto, durante el Cuarto Encuentro de Damnificados de la Ciudad de México, que se desarrolló ayer en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) Plantel Del Valle.

"Es un documento que, en su capítulo 6 es completamente explícito: analizaron los legisladores la opción de que la Reconstrucción fuera gratuita o no y concluyen que, dada la escasez de recursos, no podía ser gratuita.

"Desde nuestro punto de vista el problema no es que no haya recursos en este País, sino que están mal distribuidos. Ya ni siquiera es una situación que esté oculta, el texto es explícito", expuso Héctor Toledo, vecino del Multifamiliar Tlalpan, quien glosó el documento a los asistentes al Encuentro.

Asimismo, criticaron que haya disparidad e inconsistencias en el número de personas damnificadas que se contemplan y los registros oficiales, así como la falta de información respecto de los subcomisionados designados.

"Este documento, independientemente de si alguien desea sujetarse a él o no, es obligación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA