Cuestionan la postura de la Corte

AutorNatalia Vitela

La postura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el etiquetado de alimentos procesados es extraordinariamente grave ante la epidemia de obesidad y daño metabólico que hay en el País, y que se asocia con el alto consumo de azúcar, advirtió Abelardo Ávila, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.

Se prevé que este miércoles, el máximo tribunal falle sobre un amparo que se le negó en 2018 a la asociación El Poder del Consumidor que pedía modificar el etiquetado nutrimental por considerarlo confuso.

Entonces se acordó un nuevo proyecto de sentencia y ahora el proyecto de la SCJN, considera que el actual etiquetado es entendible, que se basa en las recomendaciones de organismos como la OMS, y que los azúcares añadidos son igual de dañinos que los naturales.

"Me horrorizó la argumentación. No sé cómo pudieron afirmar una cosa que no corresponde en nada a la realidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR