Cuestionan regreso de Colón

AutorIván Sosa

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, puso en duda la pertinencia de que la estatua de Cristóbal Colón, retirada por rehabilitación previo a la conmemoración del 12 de octubre, regrese a adornar el Paseo de la Reforma.

Esta decisión manda el mensaje de que la Administración capitalina tiene el control, expuso el antropólogo y sociólogo José Ignacio Lanzagorta.

"Es evidente que la retiran para evitar el derribo prometido en redes sociales, para evitar la sensación de que la Ciudad está bajo descontrol en medio de la efervescencia política de las últimas semanas", apuntó el especialista de la Universidad Iberoamericana.

La estatua de Colón y las figuras de los frailes Pedro de Gante, Bartolomé de las Casas, Juan Pérez de Marchena y Diego de Deza fueron desmontadas del basamento durante la madrugada de ayer con grúas a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios.

Los daños infringidos durante diversidad de movilizaciones serán reparados, bajo supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), reportó la Secretaría de Gobierno de la CDMX.

"A lo mejor valdría ahora que se está restaurando y todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR