Cuestionan el rescate para el Canal Nacional

AutorAlejandro León

Helia Osuna, bióloga y profesora de la UNAM, cuestionó el proyecto ambiental que tiene contemplado el Gobierno de la Ciudad en el rescate del Canal Nacional.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que su Administración convertirá el sitio en un parque lineal.

Pero, Osuna señaló que como parte de los avances del proyecto, personal del Gobierno les adelantó que quitarán los árboles del talud interno del Canal, al menos, en el tramo que comprende de Río Churubusco a La Viga.

La bióloga advirtió que los ejemplares retienen el sustrato, contribuyen a que no haya erosión y además son parte de un sistema que mantiene el amortiguamiento.

"Ahí empezó la preocupación (...) el proyecto lo han ido cambiando, al punto que ya nos lo presentan como restauración ecológica.

"Toda la parte de vegetación estaba muy endeble por parte de ellos, ahí es donde más hemos hecho énfasis de que se hagan cosas con conocimiento de causa, de especies", explicó Osuna.

Ayer, vecinos de Coyoacán del Comité Pro Canal Nacional, integrada por colonos de Prado Churubusco, Campestre Churubusco, Paseos de Taxqueña y Colonia Hermosillo, realizaron un recorrido en la zona con autoridades de dependencias como la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Durante el encuentro, las funcionarios aseguraron a los habitantes que reconsideraran el quitar los árboles del talud.

"En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR