Cuestionan respaldo a Rosario Robles

AutorMayolo López y Leslie Gómez

El PAN deploró el espaldarazo que obsequió ayer el Presidente Enrique Peña Nieto a la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, luego de la denuncia hecha por el blanquiazul de la operación de una presunta red electoral en apoyo al PRI montada en Veracruz por el Gobierno estatal y funcionarios de la dependencia federal.

El senador Roberto Gil lamentó que Peña Nieto hubiese respondido a la denuncia como si fuese una "crítica frívola" sin mayor sustento.

En un acto de la Cruzada Nacional contra el Hambre realizo en Chiapas, el Presidente expresó ayer a Robles: "Rosario, no te preocupes. Hay que aguantar, porque han empezado las críticas, han empezado las descalificaciones de aquellos a quienes ocupa y preocupa la política y las elecciones".

El legislador panista consideró preocupante que Peña no vea motivos de preocupación en el uso de programas sociales con fines electorales.

"Es una mala noticia que el Presidente no se haya tomado el caso con la seriedad debida", reprochó en entrevista.

"El caso ameritaba una respuesta contundente del Gobierno, no sólo para abrir una investigación inmediata, sino para establecer un mecanismo de blindaje para todos los procesos electorales del 7 de julio", subrayó.

Gil advirtió que durante la comparecencia de Robles en el Senado, prevista para el próximo martes, la bancada del PAN asumirá el papel que no quiso tomar el Presidente.

En tanto, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, demandó la renuncia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) e iniciar un juicio político en contra del Gobernador de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR