Cuestionan los resultados en Yucatán

AutorPedro Diego Tzuc

Corresponsal

MÉRIDA.- La dirigencia estatal del PAN analiza la vía legal para impugnar las elecciones a Gobernador del Estado, ya que considera que existen anomalías que ponen en duda los resultados.

Hugo Sánchez Camargo, presidente estatal del PAN en Yucatán, anunció que en los tiempos legales se presentarán las demandas respectivas por compra y coacción del voto, uso de la Policía Estatal a favor del PRI y detenciones arbitrarias de panistas.

Señaló que no avalan las cifras difundidas en el PREP y además de que el abanderado priista Rolando Zapata Bello, violó la ley durante la precampaña y las campañas.

"Es un candidato que ni siquiera debió estar en las boletas", precisó en conferencia de prensa.

El líder del blanquiazul apostó también a las 5 denuncias que se encuentran en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y cuyas investigaciones retrasó indebidamente el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana.

Por separado, Carlos González Flota, representante del PAN ante el Ipepac, afirmó que el árbitro abrió procedimientos de 90 días, cuando los propios tribunales han dictaminado que debieron atenderse en 5 o 6 días.

"De manera que llegamos a la elección en donde los expedientes están en el Trife, que no se les ha dado resolución, pero que pudieron ser resueltos mucho tiempo antes", apuntó.

Refirió que el PAN ha ganado 18 resoluciones en contra del Ipepac por sus decisiones en diversos trámites y espera las sentencias que eventualmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR