Cuestionan vecinos 12 obras en Polanco

AutorIván Sosa

Vecinos, autoridades e inversionistas en Polanco mantienen una discusión por la apertura de establecimientos y el desarrollo de obras señaladas por tener autorizaciones irregulares.

El Comité Vecinal de Polanco Chapultepec denunció ante el presidente del Instituto de Verificación Administrativa, Meyer Klip, y el Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, diez establecimientos y la construcción de dos torres por la falta, en particular, de cajones de estacionamiento, irregularidad suficiente para negarles el certificado de uso de suelo y la manifestación de construcción.

"Polanco está lleno de construcciones y se ha saturado de establecimientos mercantiles que no tienen cajones para los coches y lo que provocan son estacionamientos en doble fila, sobre las banquetas, con choferes y guardaespaldas dueños de las calles que intimidan a uno", acusó Estefanía González, vecina de la calle Emilio Castelar.

Omar Vera, gerente de un restaurante recién abierto en Moliere 48, aseguró que cuenta con los documentos que acreditan la legalidad del sitio, incluido un contrato con un estacionamiento público cercano para que el valet parking lleve los vehículos de los clientes, y lamentó que los vecinos inhiban las inversiones.

El coordinador jurídico del Invea, Raúl Medina, expuso que en cada uno de los casos denunciados por los vecinos se inició la verificación, aunque sólo en la materia que les compete, el uso de suelo.

Agregó que los procedimientos están abiertos, en espera de que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) entregue un informe.

"En muchos casos tienen el certificado de uso de suelo originales y los vecinos presumen que fueron mal otorgados hace años; entonces, hay que acudir ante Seduvi y reclamar un juicio por lesividad", indicó Medina.

El Delegado de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, aseguró que ninguna licencia de funcionamiento otorgada por él y señalada por los vecinos es irregular.

"Argumentan que debimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR