El Cuevas, sin permisos

AutorYanireth Israde

Desde hace una década, el Museo José Luis Cuevas carece de permiso para ocupar el inmueble de Academia 13, en el Centro Histórico.

La autorización que tenía culminó en 2008, informa el titular de la Secretaría de Cultura capitalina, Eduardo Vázquez, en una misiva dirigida a la asociación civil Fundación Maestro José Luis Cuevas Novelo, que administra el recinto.

En el documento, fechado el 7 de marzo y del que REFORMA tiene copia, el Secretario insta a la fundación a regularizar su estancia en el inmueble mediante la renovación del Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR).

Es "condición indispensable", advierte, "para el ejercicio de los recursos" que le destinan las autoridades de la Ciudad de México.

"Por la presente me permito recordarle que el PATR establece en sus bases la obligación, por parte del permisionario, de tramitar la renovación del mismo a fin de mantenerlo actualizado y en regla de acuerdo a las responsabilidades a las que se le obliga al otorgársele el permiso de uso de espacio. Tenemos conocimiento de que, lamentablemente, dicha renovación no ha ocurrido desde hace diez años.

"Por tanto, le informo, el Permiso Administrativo Temporal Revocable se encuentra vencido toda vez que el término de vigencia culminó el 25 de noviembre de 2008, sin que hasta la fecha medie solicitud formal de prórroga alguna", refiere el escrito, enviado también al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la titular de la Secretaría de Cultura federal, María Cristina García...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR