Cuida el agua

Staff. Fotos: Mariela Sancari

El 75 por ciento de la Tierra, así como 70 por ciento de tu cuerpo está compuesto por agua. Es un recurso tan importante para los seres vivos que es responsabilidad de todos cuidarlo.

El Espacio de Cultura del Agua, en la Granja de las Américas, es una casita que te muestra que todas tus acciones influyen, desde cómo te lavas las manos, hasta cuánta gastas cuando te bañas. Checa lo que puedes aprender en este lugar que tiene dos áreas: la casa, donde se gasta el agua y el proceso para que llegue a tu lavabo, regadera o cocina.

Labor diaria

Si tú quieres ahorrar agua te presentamos sencillos consejos.

Con rapidez

Evita gastar mucha agua en la regadera. Sugiere a tu familia un concurso y pongan un cronómetro cada vez que alguien se va a meter a bañar. Quien tome los baños más cortos, pero termine más limpio, ganará un premio cada semana.

Chécalo

Revisa con tu mamá o tu papá cada llave de la casa. Fíjense si tienen goteras o dejan pasar más agua de lo normal. Si ese es el caso arréglenlo o llamen al plomero, ya que una sola gotera puede tirar hasta 20 galones de agua al día.

Juegos distintos

Aunque haga mucho calor, intenta planear juegos para refrescarte en los que no se tire el agua. Busca una alberca inflable o algunas cubetas para que puedan reutilizar el agua ras pasar un buen rato.

No más pilas

Normalmente, al tirar las baterías de un aparato terminan en basura que se va a ríos, lagos y mares. Estos objetos son muy contaminantes para el agua.

Intenta comprar pilas recargables, que se usan una y otra vez.

En el hogar

Realizas un recorrido que empieza en el baño. Ahí, te muestran cuánta agua consumes al lavarte las manos y cuánto les cuesta a tus papás cada vez que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR